El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, así como a masificación de las redes sociales han propiciado una gigantesca revolución en el ámbito de la comunicación visual, que ha transformado nuestra comunidad global, generando nuevos espacios y posibilidades para las artes visuales. En este contexto se desarrolla la fotografía digital, como elemento fundamental de una cultura global caracterizada por el consumo de

Imágenes.

Alrededor del mundo el fotógrafo profesional se ha convertido en pieza clave para empresas, instituciones, organizaciones sociales, medios de prensa y hasta pequeños emprendimientos; debido a las exigencias y estándares de la industria gráfica. Como respuesta a este nuevo paradigma nuestra institución ofrece el "Técnico en Fotografía y Edición Digital", que pretende formar profesionales en fotografía con alto grado de preparación para enfrentar los nuevos retos de esta cambiante industria.


Help with Search courses

Fotografía artística y documental Ibimestre

Estudiaremos la manera como una fotografía puede contener diferentes características tales, que hagan de ella una pieza de arte, digna de exhibirse en cualquier galería o museo, al lado de un dibujo, una pintura o una escultura.

Iluminación Ibimestre

Ofrece al estudiante el conocimiento y destrezas fundamentales para el correcto manejo de la luz, ya sea en estudio como en ambientes externos. Se estudiarán los diferentes tipos de luz existentes y el uso más apropiado de los mismos según el tipo de fotografía a realizar, además del equipo básico necesario para el estudio fotográfico.

Photoshop Avanzado I bimestre

El curso de Photoshop Avanzado tiene como propósito ofrecer al estudiante las herramientas suficientes para que pueda obtener habilidades y competencias en el montaje, manipulación y postproduccion de fotografías. Analizaremos diferentes recursos y herramientas que le ayudará a resolver de manera práctica y sostenida las cargas de trabajo en manipulación fotográfica.

Paisajismo I bimestre

El presente curso profundiza en técnicas avanzadas de composición, como las líneas dominantes, la proporción áurea y la estructura geométrica de la imagen, y ya que las reglas de composición son genéricas para todas las artes visuales, estaremos adquiriendo conocimiento que puede ser utilizado para cualquier otra rama de la fotografía, además se estudia la complejidad técnica que se utiliza para realizar un paisaje correctamente.

Revelado Digital I bimestre

El curso de Revelado Digital del Técnico en Fotografía y Edición Digital, tiene como propósito ofrecer al estudiante elementos fundamentales en el ámbito de la post producción de fotografías. Identificaremos primero las principales herramientas y formatos a nuestra disposición en la actualidad.

Fotografía Básica I bimestre

El curso de Fotografía Básica del Técnico en Fotografía y Edición Digital, tiene como propósito ofrecer al estudiante el conocimiento y destrezas fundamentales, que serán pilares para su desarrollo como fotógrafo profesional. Se estudiarán los hitos más relevantes en la historia fotográfica, desde los inicios hasta la actualidad.